Día 24. Jueves. Spetses-Perdika.

Tras el desayuno, sobre las 12:30 zarpamos rumbo a Puerto Cheli, situada en la península. Algunas tripulantas del Lucky Trader han ido a Hydra en taxi acuático.

Allí damos una vuelta hasta elegir una cala, donde fondeamos ancla y nos amarramos a tierra.

Toca baños y comida. Un taxi acuático nos trae a las turistas.

Sobre las 20:00 zarpamos con una larga travesía por delante de noche, nos dirigiremos hacia el sur de la isla de Egina, pasando entre las islas de Dokos e Hydra. Amenaza lluvia, hay muy cielo cubierto y relámpagos.

Hacemos guardias para dormir. A las 00:00 ya está lloviendo, a las 01:00 llegamos a puerto de Perdika en la isla de Egina, los escasos pantalanes están llenos, la lluvia arrecia. Intentamos amarrar a boyas entre los barcos foneados pero desistimos y tiramos ancla fondeando cerca de la bocana, nos hemos calado en el rato que ha durado el aguacero. Hacemos guardia en el Lucky para controlar que no garreamos, hay rocas cerca, o que role el viento y cortemos la entrada a puerto.

Día 25. Viernes

Noche tranquila, el mar se ha quedado quieto y se podía ver el fondo en el amanecer, luego, vuelve a soplar el viento. Tras el desayuno, levamos ancla y recorremos un poco el sur de la isla hasta punta Pirgos, a ver si Isra recuerda donde estaba una cala en la que fondeó un año anterior.

De ahí vamos hacia la pequeña isla Moni, frente a Perdika, allí tampoco es.

Luego cambiamos hacia la isla de Agkistri, allí si es, vemos el paso de cables submarinos en la costa, que vienen de Metana e Isra recuerda el lugar. Pasamos cerca de la pequeña isla de Dorous y allí es. Hay un pequeño embarcadero y un chiringuito. Fondeamos y a bañarnos y a comer.

De allí salimos a las 14:30 hacia Marina Alimos que hay que entregar los barcos a las 17:00. Tras un último tramo a vela, llegamos a la marina a las 17:30 a pasar el control de inventario (con buzo incluido). El combustible lo rellena un mini camioncito de combustible en el mismo pantalán.

Recogemos los equipajes y decidimos irnos de paseo hasta las 21:30 que hemos reservado mesa para cenar todos juntos en el Edem, junto a la playa.

Despedida.

Distancias recorridas en las derrotas

DERROTA

36,7

193,6

Album de fotos

Ponlo en pantalla completa con descripciones

Descarga de archivos de rutas para cartografía (OpenCPN) y Google Earth

Descarga de archivos GPX de las rutas seguidas para OpenCPN (rutas.rar).

rutas.rar rutas.rar
Tamaño: 0,005 Kb
Tipo: rar

Archivo Ruta en Grecia.kmz para Google Earth, con todas las rutas

Ruta en Grecia.kmz Ruta en Grecia.kmz
Tamaño: 0,008 Kb
Tipo: kmz

Cree un sitio web gratuito con Yola.