Costa de Barcelona con Navegantes de Madrid. Del 30 de abril al 4 de mayo de 20114

Miércoles 30, Puerto de Sitges

Dentro del grupo de Navegantes de Madrid, se había organizado una navegada de cuatro días por la costa de Barcelona, partiendo de este puerto para llegar a la costa Brava.

Al final, el barco de alquiler que nos ofrecieron se encontraba en el puerto de Sitges y como había previsión de fuertes vientos de componente norte por la costa Brava, debido a la Tramontana, decidimos cambiar los planes para navegar más al sur de la Costra Brava.

Salimos de Madrid  en AVE, el miércoles por la tarde, hasta Barcelona, excepto Alberto, y luego continuamos con un tren de cercanías hasta Sitges. La tripulación estaba formada por Mar, Emilia, Pablo, Jose Alfredo, Alberto, Jose y Dani de patrón.

El barco alquilado, un Bavaria Cruiser de 50 pies tenía buena pinta y nos apetecía probar su comportamiento. La empresa de alquiler empleada fue Surcando Mares, de Sitges. El barco, de nombre New Dream, estaba en muy buen estado y tenía mayor enrollable y hélice de proa como elementos destacables. En su interior contaba con 5 cabinas, cuatro de ellas con camas dobles y otra con literas.

La compra de vituallas la hicimos en el Mercadona que se encontraba junto a la estación de Renfe de Sitges. Luego fuimos hasta el puerto de Aiguadolç en taxis. Después de estibar equipajes y comida, y de los trámites de entrega del barco, nos fuimos a dar un paseo por el pueblo y a cenar.

Jueves 1, Puerto de Aiquadolç (Sitges)- Puerto deportivo Masnou

Tras el desayuno, zarpamos y fuimos discurriendo lentamente por la costeando hacia el norte, en dirección a Barcelona, comiendo por el camino.

Sobre las 16 horas pasamos por delante del puerto de Barcelona, entreteniendonos en pasar entre los mercantes fondeados en la zona de espera.

Tras unas 30 millas de navegación, llegamos al puerto de El Masnou a las 18:40, allí pedimos atraque y nos dieron plaza en la zona central, muy cerca de capitanía del puerto.

Una vez atracados y cumplidos los trámites fuimos de paseo por la zona, realizando algunos acopias de vituallas.

Este puerto está bien y cuenta con zonas de ocio con bares de comida y de copas, así como tiendas náuticas. La compra hubo que hacerla en un local pakistaní situado al otro lado de las vías del tren.

Viernes 2, Puerto deportivo Masnou - Puerto de Areyns de Mar

Tras el desayuno, zarpamos y realizamos algunos ejercicios de atraque y maniobra en el puerto. Sobre las 11 horas salimos del puerto y pasamos por las piscifactorias que hay en sus inmediaciones.

Tras 20 millas de navegación, llegamos a las 17:30 h al puerto de Areyns de Mar. Volvimos a salir a navegar hasta las 19:30 h por las proximidades, recorriendo 6,5 millas náticas más.

Por la noche fuimos a dar una vuelta por la calle principal del pueblo, parándonos a tomar cava en un bareto con encanto.

Sábado 3, Puerto de Areyns de Mar - Puerto de Sitges

Por la mañana, tras las duchas y desayuno, zarpamos a las 9:30. Pero no salimos inmediatamente del puerto, ya que nos dedicamos a hacer maniobras en una zona tranquila.

Luego salimos y pusimos rumbo sur, hacia Barcelona. Por el camino nos entretuvimos en realizar prácticas con el sextante.

Llegamos a Barcelona a las 14:15 h y entramos en su puerto. Por alli discurrimos despacio, viendo las infraestructuras portuarias de las diferentes zonas y haciendonos fotos en la zona próxima a la estatua a Colón.

La singladura hacia Sitges desde Barcelona fue divertida ya que hubo buen viento de aleta y nos permitió hacer unas cuantas trasluchadas, alcanzando casi los 8 nudos de velocidad a vela en algunos momentos. Llegamos al puerto sobre las 20:00 h. En total habíamos recorrido 53 millas náuticas desde Areyns de Mar.

Tras arreglarnos nos fuimos a dar una vuelta y a cenar a La Taberna del Puerto, restaurante afamado y situado en el mismo puerto de Sitges.

Domingo 4, Puerto de Sitges - Puerto de Sitges

Durante la mañana del domingo salimos a las 9:30 para hacer más maniobras y navegar por la zona hasta las 13 h, en total hicimos 13,8 MN esa mañana. Atracamos, entregamos el barco, hicimos los equipajes y partimos hacia Barcelona para coger otra vez el AVE hacia Madrid, dando por acabada la salida por esas costas.

Maximiza la pantalla y selecciona Mostrar información

Cargar archivo para OpenCPN

Sitges 2014.gpx Sitges 2014.gpx
Tamaño: 69,763 Kb
Tipo: gpx

Volver a lista de Salidas

Cree un sitio web gratuito con Yola.