Dénia. Del 10 al 12 de octubre de 20114

Viernes 10, Marina de Dénia

Alquilamos el Oceanis 411 de Isra por un fin de semana para navegar por Dénia. Tripulación formada por Silvia, Belén, Miguel, José Antonio, Alfredo y José de patrón. Salimos del Canal en dos coches y llegamos a la Marina de Dénia que era donde estaba el "Usted Primero" para hacernos cargo de él. La comida ya la llevabamos desde Madrid, por lo que no fue necesario, como otras veces, ir al Mercadona de Dénia.

Por la noche cayó una tormenta mientras tomabamos unas cervezas en la Marina. Tras la cena en un italiano nos fuimos al barco a dormir.

Sábado 11, Marina de Dénia-Naútico de Moraira

Tras el desayuno, zarpamos y casi sin viento fuimos hacia el sur, dirección bahía de Jávea. Cuando no pudimos ir a vela pusimos motor. En un punto el testigo de temperatura avisó. Era necesario hacer girar más rápido el motor para que el sistema de refrigeración primario evacuara el aire que tenía. Recientemente se le había cambiado el rotor de la bomba de agua y había que purgar el aire atrapado.

Una vez hecho, el agua de mar salía de la forma habitual, por el punto de escape.

Había poco viento y el mar estaba bastante calmada, la temperatura muy agradable.

Sobre las 12:30 y a la vista del cabo de la Nao subió el viento y sacamos las velas para navegar a unos 4 nudos. Nos acercamos a la cala Granadella para fondear y comer. Echamos el ancha sobre las 14h y Alfredo se dio un baño.

A las 15:00 h levantamos el fondeo y nos fuimos a vela hacia el sur, dirección Moraira. Apreciando los paisajes de la costa abrupta y al fondo el peñón de Ifach.

Por el camino un pez picó en uno de los curricanes que llevábamos. Resultó ser una llampuga (pez dorado) de bonitos colores, a la que devolvimos la libertad tras numerosos intentos de cogerla, ya que era muy resbaladiza. Tras coger los guantes de maniobra pudimos por fin sujetarla y devolverla al mar.

Tras recoger velas en las proximidades del puerto de Moraira, pedimos amarre en el Club Náutico.

Atracamos en el muelle de tránsitos sobre las 18:10 h. Luego pasamos por capitanía para hacer los trámites de entrada y abonar la estancia. Nos fuimos a dar una vuelta por la localidad para tomarnos unas cervezas en las terrazas y más tarde cenar.

Domingo 11, Náutico de Moraira-Marina de Dénia

Tras las duchas y desayuno, dejamos el atraque sobre las 10:00. Pusimos velas y nos dirigimos hacia el norte.

La previsión meteorológica era de lluvia, poco viento y mar. Sin embargo no acertaron las previsiones. Había viento del sur, que fue subiendo de 10 nudos hasta 25, con rachas de 32 nudos. La altura de la ola era de metro y medio y no cayó ni gota de agua.

Por lo que tuvimos una travesía divertida, cuando llegaron las rachas a 20 nudos tomamos rizos plegando el génova y la mayor y mantuvimos bordos por las aletas, yendo bastante bien y rápidos hacia el norte.

Una vez superado el cabo de San Antonio y ya al resguardo del mismo bajó el oleaje, primero y luego el viento. Entrando a las 15:15 a la gasolinera de la Marina de Dénia para repostar 28 L de gasóleo.

Atracamos en su amarre el Usted Primero a las 15:30 minutos. Preparamos la comida y recogimos los bártulos para volver a Madrid.

Maximiza la pantalla y selecciona Mostrar información

Cargar archivo para OpenCPN

2014.10.11-12 Denia Moraira Denia.gpx 2014.10.11-12 Denia Moraira Denia.gpx
Tamaño: 32,392 Kb
Tipo: gpx

Volver a lista de Salidas

Cree un sitio web gratuito con Yola.