Semana de navegación por la Costa Blanca 2009

Lunes 28 de septiembre

Titulares del lunes 28 de septiembre: Alerta roja en la Comunidad Valenciana, Alicante sufre la mayor 'gota fría' de los últimos 12 años. Y nosotros en Dénia, hemos planificado una escapada de cinco días hacia Formentera e Ibiza y tenemos alquilado el Elan 434 Sofía V de Alquilavela.

La tripulación está impaciente, ¿que vamos a hacer?, las llamadas de amigos se suceden, Dénia sale en las noticias, se está inundando toda la zona. Nosotros cuando deja de llover nos vamos a dar paseos por el espigón, lluvia, olas y viento, el puerto esta cerrado durante un tiempo.

El barco empieza a hacer "agua" hay goteras, ponemos botellas cortadas y vasos sujetos con cinta americana. Nos toca jugar unas manitas a las cartas.

Martes 29

Por la mañana más de lo mismo, lluvia, lluvia, lluvia. Sobre las 17 horas probamos suerte a salir, ya tenemos descartado ir hacia Ibiza, la navegación por el Canal y el tiempo que espera allí no lo hace aconsejable, la mejor opción ir hacia Moraira. Hay ola de metro, metro y medio y pone mal cuerpo. El destino decide por nosotros, al sacar el génova, se engancha un descosido de la baluma en una luz provisional de navegación que llevaba puesta, se abre la costura de la baluma del génova. Vuelta al puerto, el Elan está resentido, se lo decimos a los responsables y quedamos en que nos darán al día siguiente el Oceanis 43, paciencia. 

Miércoles 30

El día amanece otra vez gris. A media mañana ya tenemos el Oceanis 43, ahora toca cambiar todos los trastos y equipajes de barco. A las 14h salimos. Se desata la lluvia otra vez sobre Dénia, pero no hay mucha ola, ¡hala! ¡a correr...... que viene detrás!, durante un rato nos mojamos, frente a Jávea, pero vamos hacia el sol.

Nos damos una navegada tranquila cerca de los acantilados. Sobre las 17:30 amarramos en el puerto de Moraira, que tiene un magnífico sitio para barcos en tránsito. Luego paseito por la zona y el castillo. Unas cervezas (y horchata) y fotos todos juntos.
Hace buen tiempo, parece que va a haber suerte.

Jueves 1 de octubre

Tras los tramites de pago en capitanía, zarpamos de Moraira hacia la bahía de Altea, allí buscaremos un sitio donde fondear, mientras tanto a disfrutar del sol, hay clase práctica para grumetes en proa.

Doblamos el Peñón de Ifach, pasamos la bahía de Calpe y entramos en la bahía de Altea. Allí hay piscifactorías, hay que tener ojo. Fondeados en la bahía de Altea al este del puerto deportivo Campomares, en la playa del Mascarat, buen sitio para baño, comer y estar relajados un buen rato.

A las 19 horas llegamos al puerto de Calpe, pedimos amarre. El puerto está muy bien situado debajo de su imponente peñón de Ifach.

Paseito por las playas nocturnas con sesión de fotos y a cenar a un restaurante unas raciones. 

Viernes 2

Toca regreso, pero antes un poco de emoción, al dar el repaso, observamos que el tapón superior del aceite del motor no está y hay aceite de motor que ha salpica por todo el compartimento.

Toca un poco de limpieza y a buscar por el puerto un tapón de repuesto que al final nos regala un amable mecánico de la marina. Con él evitamos que siga saliendo aceite cuando pongamos motor.

Iniciamos el regreso de vuelta a Dénia para entregar el barco. 


 Album de fotos

Para ver la presentación del álbum de fotos, pincha en el control, a continuación maximiza y pon ver las descripciones

 
Cree un sitio web gratuito con Yola.